Tecnología Últimas noticias

Whatsapp ha ocultado un error grave en su aplicación desde agosto

Los hackers pueden secuestrar completamente tu cuenta de WhatsApp y espiar tus conversaciones secretas

¿Qué pasaría si recibir solo una videollamada en WhatsApp pudiera hackear tu teléfono inteligente?

Tras la filtración de datos de Facebook y Google, llega un nuevo escándalo que evidencia, una vez más, cómo los datos personales de los usuarios están en riesgo en manos de las grandes tecnológicas. La investigadora de seguridad de Google Project Zero, Natalie Silvanovich, encontró una vulnerabilidad crítica en WhatsApp y  este miércoles salió a la luz,   la compañía fundada por Mark Zuckerberg  acababa de solucionar un grave fallo de seguridad conocido desde el pasado mes de agosto y del que no habían trascendido datos.

«Ha corregido el error más reciente en su plataforma que permitía a los piratas informáticos controlar la ‘app’ de los usuarios cuando respondían a una videollamada», tal y como recoge Reuters. En otras palabras, los hackers solo necesitan tu número de teléfono para secuestrar completamente tu cuenta de WhatsApp y espiar tus conversaciones secretas. La vulnerabilidad de WhatsApp se encontraba presente tanto en la versión para dispositivos Android como para iOS.

WhatsApp ha solucionado la vulnerabilidad en su «app» con la distribución de un parche, como ha confirmado un portavoz de la compañía a Reuters. El parche se distribuyó el 28 de septiembre para Android y el 3 de octubre para iOS, como recoge «ZDNet»

Esta misma semana, Google anunciaba el cierre de su red social Google+ tras dar a conocer que cerca de 500.000 usuarios se han visto afectados por un problema de seguridad en su plataforma. Un error ocultado durante 7 meses, ahora Whatsapp salta a los medios por ocultar también otra brecha de seguridad.

Fuente. https://www.hoy.es  https://www.abc.es

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment