En el 2019 WhatsApp cumple 10 años desde su lanzamiento, es por este motivo que el próximo año llega más cargado que nunca.
Trabajaran para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro. Pero no todos los móviles pueden soportar estas nuevas características.
El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo.
A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de ciertos teléfonos y sistemas operativos, de años atrás, tendrán problemas o incluso se podría imposibilitar el uso de WhatsApp.
La compañía informó que todos los aparatos que cuenten con los sistemas operativos Android 2.3.7 o anteriores; Windows Phone 8; iPhone con versiones de iOS7 o anteriores; Nokia S40; BlackBerry OS y Blackberry 10, ya no podrán contar con la aplicación de mensajería.
La razón es que las nuevas funciones que presentará WhatsApp necesitan nuevas capacidades y mejoras que ofrecen las actualizaciones de estos sistemas operativos.
Qué hacer si mi móvil se encuentra en la «lista negra»
Los sistemas operativos son el «cerebro» de tu móvil y la base para que todo funcione. Si tienes Android, acude a «Ajustes del teléfono» busca la opción «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo», donde te aparecerá la versión instalada en tu terminal. Si, por el contrario, posees un iPhone, debes ir a «Ajustes/General/Información», y junto a «Versión» aparecerá la actualización de iOS que utilizas en tu móvil.
Si tú móvil está entre los «señalados», no tiene solución: deberás comprarte un teléfono más moderno. Si, en cambio, es tu sistema operativo el que se ha quedado anticuado para WhatsApp, aún puede haber esperanza: actualiza a la versión más reciente para que puedas seguir disfrutando de la aplicación de mensajería.
Sin embargo, si lo has intentado pero tu terminal no te deja acceder a la versión más moderna de Android o iOS, lo más probable es que también debas adquirir un nuevo móvil y que tenga Android con sistema operativo 4.0 o posterior; iPhone con iOS 8 o posterior; o Windows Phone con 8.1 o posterior (los terminales actuales en las tiendas suelen llevar el último sistema operativo del mercado).
Fuente https://www.abc.es
Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing