WhatsApp Business, la plataforma de mensajería para negocios propiedad de Facebook, cumple un año en el mercado con más de 5 millones de empresas utilizando la aplicación, según datos compartidos por la firma.
El crecimiento de WhatsApp Business ha sido exponencial y de eso no hay ni la menor duda, así que para festejar este gran logro, la app ha lanzado nuevas funciones.
Para realizar esto, se anunció que se implementarán más herramientas en WhatsApp Business para escritorio y en web, ya que todos lo merecen.
Además de las que se mencionarán a continuación, se encuentran un par más que le permiten a los negocios compartir información de sus productos y/o servicios, agendar citas de negocios y enviar recibos o facturas.
Respuestas rápidas
Mensajes simples para responder preguntas frecuentes. Simplemente presiona “/” en tu teclado para seleccionar una respuesta rápida y enviarla.
Etiquetas
El fin es organizar todas las conversaciones y contactos que se tenga, así que la mejor manera de hacerlo es a través de varias etiquetas que se pueden ubicar de manera rápida.
Filtro de chats
Al igual que la herramienta anterior, esta sirve para ordenarlo todo, sólo que en esta se usan los filtros y es únicamente para los chats, lo que significa que los mensajes no leídos, grupos y hasta listas de difusión pueden filtrarse.
Si bien no son funciones nuevas, los usuarios de escritorio y web sí las consideran así, ya que estas sólo se encontraban disponibles en la versión para móviles.
Además de las tres herramientas presentadas en el aniversario, WhatsApp Business permite las siguientes funciones:
Solicitar información: cuando un usuario requiera recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.
Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta herramienta activada, aparecerá un botón para enviar mensajes rápidamente, a manera de chat.
Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.
En agosto de 2018, la firma compartió que la empresa mexicana Yalochat, fundada por Javier Mata, Fred Allen y Renato Barrios, sería la encargada de brindar servicios de inteligencia artificial a través de chatbots a la plataforma de mensajería.
Fuentes. https://www.unocero.com/ https://tecreview.tec.mx
Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing