UAÍA, la marca de bolsos cartagenera, elaborados por artesanos del caribe colombiano, participará del 30 de septiembre al 3 de octubre en la tercera edición y primera a nivel internacional del Espacio Vogue Miami 2021, un pop up store con importantes firmas de moda y belleza de América Latina, bajo la dirección y curaduría de la revista Vogue.
El evento se llevará a cabo en El Palm Court Miami, localizado en el Miami Design Disrtric, con más de cuarenta marcas destacadas de la moda, joyería y accesorios de Latinoamérica. Esta experiencia de compra inició en México y hoy convoca a una nueva gama de artistas del diseño y la cultura.
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Meylin Carballo y Pablo Hincapié, esposos y fundadores de UAIA, desarrollaron este proyecto desde 2016 como una iniciativa para resaltar la historia y el talento de los artesanos, a partir de bolsos y accesorios con diseños irreverentes, que reflejan un concepto GLO-CAL (Global-Local).
“Para nosotros, UAÍA es una revolución desde la moda, es una combinación de creatividad que inició con los bocetos que mi esposa y yo diseñamos y hoy generan un verdadero impacto en la industria. Llegar a un escenario junto a VOGUE es resaltar el trabajo cientos de madres cabezas de hogar que hilan su historia” asegura Hincapié.
Durante estos cuatro días, UAÍA mostrará lo mejor del arte y la tradición, tejida por manos colombianas.
Fuente:https://primertiempo.co/ciudadpt/uaia-una-marca-cartagenera-en-el-espacio-vogue-miami-2021
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Reproducido por Esperanza Herrera
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