Tecnología

Tips de Ciberseguridad

Hola de nuevo, quiero compartir un email que me llego de https://connectamericas.com/ con tips de ciberseguridad que aplican para muchos casos:

Es muy importante para nosotros ofrecerte información sobre medidas de seguridad cibernética que te ayuden a protegerte a ti y a tu empresa.

Estar consciente de este tipo de riesgos es más crítico que nunca; tan solo durante el 2020, el número de ciberataques a empresas, instituciones gubernamentales y personas a nivel mundial se incrementó en un 400%.

Al registrar lo habitual que puede ser esta práctica, te informamos sobre los dos tipos de phishing que existen:

1.- El que busca engañarte para que hagas clic en un enlace que descargue un archivo maligno.

2.- El que, haciéndose pasar por una persona o una entidad legítima, buscan que les proporciones información confidencial como claves, detalles bancarios, números de identificación personal y/o fiscal, entre otros.

Entonces, ¿qué hacemos?

De igual forma, te compartimos estos consejos para navegar sin problema en la red o en la plataforma de ConnectAmericas y hacer negocios de manera segura:

1.- En tu bandeja de correos, siempre revisa el remitente y el tema de su mensaje. Si es un subject “alarmante” en el que se te solicite alguna acción urgente, ¡sospecha de él! No te dejes alarmar y si no conoces al remitente, lo mejores es ignorar el mensaje.

Si dice ser una entidad financiera o privada, llama o escribe a los datos de contacto que encuentras en las páginas oficiales de éstas para verificar si ellos enviaron ese correo.

Considera que las entidades de confianza no te van a solicitar datos personales o información de cuentas bancarias a través de un correo electrónico.

2.- Algunos de estos remitentes maliciosos pueden tener tu información, como tu nombre, el nombre de tu empresa, o tu correo electrónico, para ganar tu confianza. Aunque te escriban con estos datos, no les proporciones mayor información.

3.- Revisa el dominio en la dirección de correo electrónico (email) del remitente.

Te recomendamos hacer el mismo ejercicio con cualquier correo que recibas de “entidades financieras” o “empresas de tecnología” (Google, Facebook, Microsoft). Siempre verifica que el dominio del email corresponda con la dirección del sitio web de la empresa de la que dicen ser.

Ejemplo de correo spam:

Ejemplo de remitente con dominio confiable: 

4.- Si no reconoces al remitente del correo, no hagas clic en enlaces (links) ni descargues documentos adjuntos.  Una manera de revisar el enlace que te envían es simplemente pasando el cursor por encima del mismo. Ahí aparecerá la dirección web a la que te enviaría el enlace en caso de hacer clic. Si no reconoces esa dirección, ¡cuidado!
Ejemplo:

5.- Nunca envíes información personal sensible por servicio de mensajería instantánea o correo electrónico, por ejemplo: nombres de usuarios, números de cuenta o contraseñas.

6.- Asegúrate de tener un software antivirus en tu computador para protegerte en caso de ataques cibernéticos.

Para más información sobre cómo prevenir delitos cibernéticos, te recomendamos los siguientes contenidos:

Tomado de: https://connectamericas.com/

__________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Imagen tomada de: https://connectamericas.com/

También te puede interesar el siguiente artículo:

Ciberseguridad empieza en casa creando cultura y ejerciendo control

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment