¡Tranquilo! No hay que llorar por problemas que tienen solución, sí, ya sabemos que lo has intentado todo, los has contactado de varias maneras y, aun así, no te responden, está bien, para eso estamos aquí, para apoyarte y entregarte contenido que te ayude a mejorar tu gestión de ventas.
Por eso, hoy te compartimos 3 tips que te ayudarán a volver a contactar con esos prospectos que en algún momento mostraron mucho interés en tu marca, de manera eficaz, llevándote a un éxito asegurado:
- Crea contenido de valor: empieza a generar información que pueda atraerlos nuevamente, como, por ejemplo, un e-book, donde toques el tema que más resonancia ha tenido entre tu audiencia últimamente, artículos de blog, como este o webinars donde ofrezcas una conferencia, taller o formación gratuita especial para ellos.
- Segmenta mejor: este es un error muy frecuente y se relaciona con el conocimiento de nuestro buyer persona, si no tienes claras las características de tu cliente ideal, no podrás segmentar de manera eficaz y por lo tanto las personas, contactos o interesados que lleguen a tu embudo, no serán útiles para tu gestión, por lo cual te recomendamos, incluir preguntas exactas que te lleven a tu comprador ideal.
- Atiende en el menor tiempo posible: entre más pronto respondas a tus prospectos, más oportuna será tu gestión y por ende podrás obtener resultados más rápido.
Ahora, si tienes en cuenta estos tips y por esas “cosas de la vida” no te funcionan, piensa de esta manera, quizá es un mensaje del mercado para comprender muchísimo mejor las necesidades de tu cliente y su silencio temporal es una gran oportunidad para lograrlo.
Al fin, siempre que se presentan obstáculos en una relación sea cual sea, se vuelve retador afrontarlos y por lo general terminan en finales felices (lo decimos por experiencia). 😊
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Por: Luisa Fernanda Yance
Fuente: Comunicaciones Boomerang
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