Sin duda alguna las tendencias en la moda, por ponerles un ejemplo,  son algunas de los enunciados que engalana los titulares de todo enero y febrero año tras año, que si el color de la temporada, que si las estaciones y demás pero realmente como ellas: ¿Influyen en los públicos? es algo que solo sabemos cuándo visitamos los pisos de ventas y nos antojamos de todo.

Así mismo es el marketing digital, la manera en la que se comunican las marcas y los influencers, nos hace sentir que debemos ir más allá de las fotos, de los caption reflexivos y demás, y de aquí les traigo 5 tendencias de marketing digital que sin duda alguna ya están vigentes y lo seguirán por el 2019:

  1. El marketing de contenidos

Porque el contenido es el rey y ¡nadie lo puede negar! Y si tú haces buen contenido, sin duda tu reina será la interacción. Cuando le hablas a tu público, construyes tu tribu, que poco a poco será tu comunidad, en su tono adecuado, y en el momento justo, wuala! Lo tienes todo… esta tendencia es poco reversible y cada vez constituye un reto para las marcas.

  1. ¡fast content!

Y volvemos al contenido pero esta vez en cuanto a su forma y no a su fondo, y es que los contenidos efímeros no necesitan tanta producción, nos permiten más libertad y generan una conexión más intensa.

Así que no temas abrir un live, tu audiencia quiere saber en que estas!

  1. Video, video y más video

La conexión que el cerebro tiene con lo escrito, no es ni lejano a lo que pasa en un cerebro cuando tiene un contacto con lo audiovisual, y ni que decir de la recordación que genera, finalmente estas usando casi todos tus sentidos en el proceso, porque si además eres un buen productor y tocas fibras sin duda alguna estas cumpliendo tu tarea.

Así que a prender la cámara y a generar formatos como:

  1. Videos testimoniales
  2. Entrevistas
  3. Boomerangs
  4. Súper zoom
  5. Jugar con los filtros
  6. Aparecer en sitios disruptivos.
  1. Mensajería instantánea: WHATSAPP BUSINESS!

El 2019 va a ser el año de WhatsApp business para las empresas. Y es que la lección está en el poder de comunicación personalizado y directo que tiene esta red social en las personas, además que permite generar mensajes automatizados, grupos, y mensajes frecuentes como datos bancarios y demás que hace todo más fácil. Es una plataforma que se convertirá en tu CRM, tu work place, tu catálogo de productos, tu call center TODO EN UNO y gratis!

  1. Marketing de influencia

Los influencers! Amados odiados, seguidos y perseguidos, esos jóvenes y no tan jóvenes personalidades que se hicieron famosos a través de alguna plataforma y ahora llenan auditorios y eventos de todo tipo. Pero como ya ellos facturan likes a dólar es mejor volver a lo básico, entonces de allí nace la microinfluencia! ¿Y de que se trata?, de personas con comunidades no tan grandes pero que si tienen una conexión cercana y real.

En mi próximo articulo les explicare más a detalle porque este negocio del marketing de influencia es más cuestión de talento, carisma y conexión que del número de seguidores.

¡Hasta la próxima!

Por Daniela Hoyos

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing