Tecnología Últimas noticias

Portal, la pantalla inteligente que presentó Facebook

 

Facebook se ha unido al selecto grupo de compañías tecnológicas gigantes que quieren poner un micrófono y cámara inteligentes en tu hogar. Se llama Facebook Portal y está enfocado para las videollamadas a nuestros contactos de Facebook.

Mark Zuckerberg compró en 2014 la empresa de cascos de realidad virtual Oculus, pero es la primera vez que el gigante de internet desarrolla internamente un aparato de gran consumo.

“Las llamadas con video no dejan de aumentar, en Messenger o en WhatsApp. Pero los equipos actuales, en el teléfono o el ordenador, son limitados. Así que nos dimos cuenta de que si queríamos seguir cumpliendo con nuestra misión teníamos que fabricar nuestros propios aparatos”, explicó Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook a cargo de los equipos de consumo.

En Estados Unidos, los consumidores podrán encargar por adelantado estas pantallas de alta definición, creadas para ser instaladas en el hogar y hacer videollamadas sin tener que situarse justo delante o sostener el teléfono con la mano.

“Portal” existe en dos tamaños, de 10 y 15 pulgadas, que se venderán en Estados Unidos a 199 y 349 dólares, respectivamente. Es decir entre 600.000 y 950.000 pesos colombianos. De acuerdo a un portavoz de Facebook, en Colombia se podrá comprar vía online.

También existen varios tamaños con  características más interesantes es algo que llaman la cámara inteligente. La cámara de 12MP con un campo de visión de 140 grados puede “seguir la acción” automáticamente, por lo que puede continuar su videollamada incluso mientras camina por la cocina. Y hará las cosas de transmisión habituales como Spotify y Pandora, aunque no es compatible con YouTube o Netflix.

Portal from Facebook

Posted by Facebook on Friday, October 5, 2018

 

El modelo más pequeño de los dos es el Portal de Facebook tiene una pantalla WXGA de 10.1 “, con parlantes de 10W (2 controladores de rango completo) y una matriz de 4 micrones. El más grande es el Portal + con una pantalla FHD de 15.6” (vertical u horizontal), 20W de audio (2 tweeters con 4 “de bajo), y la misma matriz de 4 micrones para una recolección de 360 ​​grados.).

Para activarlo, el usuario le pide que llame a uno de sus contactos, empezando la frase con “Oye Portal”. Por lo que se considera una evolución de los parlantes inteligentes que se conectan con un asistente virutal como Google Home, Echo de Amazon o Homepad.

El aparato permitirá también hablar a “Alexa”, el interfaz vocal de Amazon, para hacer compras o manejar algunos electrodomésticos contectados.

Dispondrá además de un conjunto de aplicaciones para poner música (Spotify), vídeos (Facebook Watch), contar cuentos a los niños con efectos de realidad aumentada (Story Time), o consultar el tiempo y las noticias.

Los sistemas de inteligencia artificial integrados permiten que la cámara abra el zoom automáticamente para incluir a alguien que acaba de llegar o, si se selecciona el rostro de una persona, que la siga en sus desplazamientos o priorice el sonido de su voz sobre los ruidos ambientales.

“Un director de cine nos ha ayudado a que los movimientos de la cámara sean naturales”, explica Nick Fell, director de marketing del equipo.

“Queremos hacer que las videollamadas sean tan buenas que los usuarios tengan la impresión de compartir el mismo espacio físico”, afirma.

En términos de seguridad, Facebook promete que su pantalla funciona en circuito cerrado, por lo que el riesgo de piratería es menor que en el caso de un smartphone o un ordenador.

Una tapa permite cubrir la cámara y un botón desactivarla. Las llamadas están encriptadas y los programas de gestión de sonido y video se ubican en el propio aparato.

Sólo se graban en los servidores de Facebook o Amazon las conversaciones con “Portal” o “Alexa”, que se pueden consultar o suprimir.

La empresa busca afirmarse con un garante del respeto de la privacidad. “Se deben concebir estos equipos pensando en los usuarios, integrando medidas de seguridad y de prevención de abusos desde el principio”, afirma Bosworth. “Esa es la misión de nuestra organización, más que ninguna otra”, asegura.

Aunque Facebook prefiere hablar de “misión” que de modelo económico o beneficios, las videollamadas y los asistentes de hogar conectados son un mercado en pleno crecimiento. Y hasta ahora, sólo dos de los dispositivos “Echo” de Amazon disponen de pequeñas pantallas.

Según Facebook, en 2017 hubo 17.000 millones de videollamadas por Messenger, el doble que en 2016.

En Estados Unidos, el gabinete eMarketer estima en más de 60 millones el número de usuarios de asistentes de hogar conectados en 2018 y prevé que sean 76,5 millones en 2020.

“Vamos a seguir invirtiendo con fuerza en estos aparatos, no sólo a través de Oculus, sino también de Facebook”, afirma Bosworth.

Fuente. www.semana.com https://www.megatechnews.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

 

 

 

 

 

 

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment