A mediados de noviembre del 2021 Meta anunció que estaba implementado un nuevo conjunto de objetivos de campaña consolidados en el administrador de anuncios.
De 11 objetivos pasamos a 6. No es que sea algo deliberado, simplemente según estudios realizados por meta del comportamiento lo que buscó es simplificar los existentes y darles un enfoque hacia los resultados
Antes
6 nuevos objetivos
- Reconocimiento
- Tráfico
- Engagement
- Clientes potenciales
- Promoción de apps
- Ventas
Los nombres de los objetivos cambian, pero podrás utilizar las mismas funciones y acceder a las que ya conoces. Voy a ilustrar a través de una tabla para que pueda ser más entendible
NOMBRE DE NUEVO OBJETIVO | NOMBRE DE OBJETIVO ANTERIOR |
Reconocimiento | Reconocimiento de marca
Alcance |
Tráfico | Tráfico |
Engagement (Interacción) | Interacción
Reproducción de video Mensajes Conversiones |
Clientes potenciales | Generación de clientes potenciales
Mensajes Conversiones |
Promoción de apps | Instalaciones de la app |
Ventas | Conversiones
Ventas de catálogo Tráfico al negocio |
Las campañas que hayas creado antes de la actualización de los nuevos objetivos seguirán activas y no es necesario que realices modificaciones en ellas.
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Cambios en las ubicaciones y eventos de conversión
De ahora en adelante, la mayoría de los objetivos requerirán que elijas una ubicación de conversión.
La ubicación de conversión: es el lugar donde se producirá el resultado comercial deseado. Por ejemplo, si creas una campaña con el objetivo «Clientes potenciales», puedes elegir el sitio web, los formularios instantáneos, Messenger, el teléfono o la app como lugar de conversión.
Según la ubicación de conversión que selecciones, tienes a disposición un evento de conversión. El evento de conversión que elijas indica la acción que quieres que realice tu público una vez que haya accedido a la ubicación de conversión.
Ten en cuenta que no todas las ubicaciones de conversión tienen más de una opción de evento de conversión, ya que el evento de conversión se asume. Por ejemplo, si eliges Messenger como ubicación de conversión, no verás ninguna opción de evento de conversión.
Supongamos que el objetivo de tu campaña de «Clientes potenciales» es animar a las personas a ponerse en contacto con tu empresa a través de tu sitio web. Entonces, elegirías «Sitio web» como tu ubicación de conversión y «Contacto» como tu evento de conversión. Notarás que también tienes las opciones de evento de conversión «Clientes potenciales», «Enviar solicitud» y «Programar» como alternativas.
Resultados de campañas
Los informes no cambian, pero como la plataforma está consolidando los objetivos, es posible que observes un aumento en los resultados no calculados en la tabla de informes del administrador de anuncios. Estos resultados aparecerán en blanco o como un guion en la columna de resultados de la pestaña de campaña.
Los resultados en las pestañas de conjunto de anuncios y de anuncios no se verán afectados.
Puede llegar a ser un poco confuso al principio, pero es cuestión de que empieces a familiarizarte con la plataforma. Cabe aclarar que si todavía cuentas con los 11 objetivos a la hora de crear campañas, no está disponible aún la actualización.
Recuerda que las actualizaciones que hace Meta siempre son graduales.
Editado por: Mónica Pacheco directora de Data y Performance de Ingenieros de Marketing
Fuente: Facebook Business
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