Las toman basados en algo que nosotros hemos llamado desde nuestro centro de investigación, la percepción de realidad, es información que se permite aterrizar en la mente, algunas veces se valida y otras no. Esa información el día de mañana estará disponible para decisiones favorables o desfavorables en función de los recuerdos. Conforme esa percepción de realidad se traduce en confianza, quedará sembrada en la mente, ¡quedará disponible!

En este contexto, la confianza corresponde a un estado mental y emocional de seguridad, certeza y tranquilidad por la información recibida, esa información que le permite estar relajado porque siente que ese proveedor va a cumplir. Ahora, ¿Qué siente su cliente? ¿Siente lo mismo que usted le transmite?, Nuestro centro de investigación ha encontrado que las personas compramos más pensando menos cuando tenemos un nivel de confianza más alto, por ende, en las estrategias de marketing digital que creamos hacia los diferentes canales buscan generación de confianza, de hecho, los hemos llamado atributos de confianza, cuando estamos trabajando en los temas de transformación digital, de maduración digital y marketing digital lo que buscamos es encontrar atributos de confianza en la empresa que estamos asesorando.

¿Qué es eso que durante toda su vida ha hecho para que las personas le compren? ¿Qué rostro, qué forma, qué símbolo, qué imagen, qué video, qué palabra, qué sonido ha hecho para generar confianza en las personas? porque si eso no es lo que estamos proyectando digitalmente, no estamos atrayendo correctamente. Así. Cuando mostramos cosas por mostrar, presentando ofertas, productos, precios, características, pero no proyectan lo que en verdad genera confianza, el beneficiado podría ser más bien su competencia. Por eso tenemos que encontrar esos atributos, esas variables que generen confianza, es ahí donde este tema despierta más interés, el precisar si son las personas, el servicio, la entrega del producto, la manera como lo reciben, todo eso transmite seguridad. ¿Que será lo que genera confianza en las personas para que me recomienden y me recompren?

Lo que usted ve en el fondo de esta imagen, es información, información que quiere llegar a muchas mentes, a través de redes sociales, a través de emails de marketing,  de videos, de los estados de WhatsApp, a través de una vídeo llamada, toda esa información cuando es percibida, así sea ligeramente, cuando es vista, leída, escuchada, contada, son datos que aterrizan en las mentes, con el potencial de convertirse en realidad, es decir; en una información valiosa que es guardada para tomar posteriores decisiones, siendo relevante: Primero, toda la información que usted entrega no es para que todas las personas tomen decisiones inmediatas, por lo que estar comunicando ofertas en redes sociales no siempre es funcional, usted también ha de estar comunicando información para que las personas tomen decisiones a futuro.

Continúa…

 

Adaptado por Jesús Antonío Castiblanco 
Tomado de: Apuntes de Investigación y Conferencias de Ingenieros de Marketing y Julián Castiblanco
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