Crear contenido es invertir tiempo en abrir ventanas en el futuro inmediato a nuevas oportunidades comerciales, razón por la cual vale la pena invertir tiempo en tres acciones claves que generarán contenidos perpetuos a crear oportunidades permanentes:

  1. Hacerle preguntas a sus clientes con frecuencia sobre el conocimiento de sus productos / servicios
  2. Identificar nuevas temáticas que no tenga contenido relacionado
  3. Buscar en Google quien aparece cuando buscas lo que tu cliente te dice

Esto ayudará a escribir artículos como este: JULIAN, ¿qué debo tener en cuenta para escribir un artículo para mi blog?

 

Vamos a ello

 

Lista de Chequeo para escribir artículos de Blog

  1. Definir el título. Ojalá en modo pregunta. Si necesitas apoyo para esto te recomiendo un Ebook de un colega https://ingenierosdemarketing.com.co/ebook-frases-vendedoras/
  2. Contexto. Para darle fondo y peso literario a tu artículo si no tienes aún autoridad en tu sector, es necesario que consultes dos o tres fuentes de información de donde puedas extraer y mencionar un párrafo o idea. A mi me gusta dar contexto basado en situaciones cotidianas con mis clientes. Ten en cuentas las normativas relacionadas a compartir contenido de terceros.
  3. Desarrollo del contenido: Aquí en donde podemos desplegar nuestras ideas, recomendaciones y conocimiento para que las personas vean elementos útiles que compartes para resolver la situación por la que te encontraron en google o alguien refirió tu artículo. Se espera que puedas escribir unos dos o tres párrafos. Te regalo una técnica si crees que eres de pocas palabras. Prende la grabadora de tu celular y simula una llamada con alguien donde comentas el tema del blog y habla durante un minuto, al transcribir podrás ver toda la sustancia que salió de ti y que generará un muy buen artículo. Recomiendo entregar en cada artículo un 20% de todo el contenido del título. El resto vendrá en sesiones privadas contigo o próximos artículos. Ten en cuenta esto https://juliancastiblanco.com/web/que-es-la-braquistocrona-imk/
  4. Cierre y Conclusiones: Reta a tus lectores e invita a un nuevo contenido o complemento del artículo que estás presentando. Por ejemplo yo te recomiendo ir a https://juliancastiblanco.com/web/retos-del-2021-para-negocios-digitales-memorias-de-clase-camara-comercio-cartagena-imk/   y así apalancar otros artículos de mi blog y hacer que consumas mas tiempo y me den mejores puntos para el ranking de google.
  5. Una buena Firma. Ojalá con tu foto y datos de contacto. No invites a que te compren. Recuerda que conectamos personas para que se activen relaciones y en algún momento ellos o alguien cercano a ellos será tu cliente.
  6. Recuerda mencionar de dónde tomaste fotos, ideas y demás para que google y los lectores reconozcan que respetas los derechos de autor.
  7. Comparte el link de blog en Redes sociales, Estados de Whatsapp y por Correo Electrónico.
  8. Recuerda que lo que escribes también sirve para responder preguntas de tus clientes y personas parecidas a tus clientes…

 

SI TIENES PREGUNTAS

Envíamelas al https://wa.me/573006398181

 

ACCIÓN DE MARKETING RECOMENDADA

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Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

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