A mediados de abril, Meta anunció la llegada de Comunidades a WhatsApp, una nueva función que le permite a los usuarios reunir a grupos distintos en un solo lugar con el objetivo, según la compañía, de “organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas”. 

Y con la llegada de Comunidades, también se integran más herramientas, como la posibilidad de reaccionar con emojis, aumentó el tamaño de archivos que se pueden enviar y el límite de personas para realizar llamadas de voz. 

Pero primero, ¿qué son las Comunidades de WhatsApp? Piensa en las Comunidades como un grupo conformado de diferentes grupos. Por ejemplo, el director de una escuela puede crear una Comunidad de padres y madres, y después añadir diferentes grupos según sea el grado escolar. Al igual que los mensajes y grupos actualmente disponibles, los mensajes dentro de las Comunidades son “totalmente privados” con encriptación de extremo a extremo. 

Junto con la creación de estas Comunidades, WhatsApp añadió más interacción a su servicio de mensajería, como la posibilidad de responder con emojis a los mensajes, una función ya disponible en otras aplicaciones de mensajería. 

Igualmente, WhatsApp permitirá que las personas compartan archivos de hasta 2GB con la finalidad de facilitar la colaboración entre los usuarios y también se podrán hacer llamadas de voz con hasta 32 personas. Para facilitar las llamadas estas “tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear”, dijo WhatsApp en un comunicado de prensa. 

Estas herramientas estarán disponibles “a lo largo de las próximas semanas”. De hecho, estarán antes del lanzamiento oficial de Comunidades. 

“Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y la comunicación en línea en general”, escribió Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sobre el lanzamiento de Comunidades. Sin embargo, Zuckerberg indicó que esta nueva función también se integrará a Messenger, Facebook e Instagram. 

Te puede interesar

Auditoría de Marketing y Servicios Digitales – ¡Costoso es no hacerlo!

Otras funciones recientemente anunciadas 

A finales de 2021, WhatsApp anunció que los usuarios podrán escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos, permitiéndoles volverlos a grabar si es que contienen errores, así como otras novedades enfocadas en los mensajes de voz. 

Otra función que se lanzó el año pasado bajo la premisa de que “no todos los mensajes necesitan quedar guardados para siempre” permite que los mensajes se borren a las 24 horas o 90 días de ser enviados, según lo decida el usuario. La opción de siete días ya estaba disponible, y la función que hace desaparecer las fotografías y videos tras ser vistas una vez fue lanzada en el verano. 

Los usuarios también pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada y se pueden usar dentro de chats grupales. 

WhatsApp. Fotos y videos de visualización única.

Sin embargo, ten en cuenta que no todos los mensajes temporales desaparecen ya que existen ciertas limitantes. Por ejemplo, cuando respondes a un mensaje temporal este podría permanecer en el chat y lo mismo pasaría si reenvías un mensaje temporal a un chat que tiene los mensajes temporales desactivados. 

Los mensajes temporales se pueden activar de forma predeterminada para todos los chats individuales en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada. 

Contenido tomado de https://cnnespanol.cnn.com/2022/04/15/whatsapp-nuevas-funciones-comunidades-mensajes-emojis-orix/

_____________________________

 Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

www.aprendizajeconresultados.com

www.GerenciaDigital.com.co

www.Socry.co