De ser una aplicación de intercambio de medios para selfies y cualquier cosa visualmente atractiva, Instagram se está diversificando en el campo del comercio electrónico.

Pronto lanzará una función de compra que los minoristas y compradores en línea encontrarán muy conveniente.

El gigante social es bastante consciente de que el comercio móvil superará a las PC en dos años o incluso antes, por lo que quiere ser uno de sus pilares.

Lo bueno de la nueva característica de Instagram es que podría servir como un canal de promoción para sus productos, y más aún para su tienda en línea.

En cuanto a tus clientes potenciales, podrán ver y explorar tus productos sin tener que salir de Instagram para ir a otro sitio.

Cómo vender en Instagram

Los usuarios habituales de Instagram encontrarán que la función de compras de Instagram es muy fácil de usar.

Ahora, si no eres fanático de esta aplicación para compartir medios visuales, pero la estás considerando como una fuente potencial de ingresos, solo necesitas preparar fotos de alta calidad que destaquen tus productos.

Para comenzar, cargue una foto que muestre hasta cinco productos que está vendiendo.

Cuando un usuario hace clic en el enlace para ver los productos en la parte inferior izquierda de la foto, aparecerá una etiqueta en cada uno de los artículos, mostrando el nombre y el precio del producto.

Una vez que hagan clic en una etiqueta, serán llevados a una página que muestra la descripción completa, características especiales y accesorios, si los hay, de un producto.

Mientras el cliente está allí, puede optar por hacer clic en el enlace Comprar ahora dentro de los detalles del producto, lo que lo redireccionará al producto en su sitio web donde puede comprarlo.

Sepa quién le compra

Instagram informó recientemente que ha alcanzado los 400 millones de usuarios activos diarios, muchos de los cuales son posibles clientes suyos.

El uso de la función de compras de Instagram le brinda la oportunidad de promocionar sus productos y duplicar su proyección de ventas.

Además de aumentar sus ventas, la función de compras también le brinda acceso a Instagram Insights, que proporciona información crucial que ayudará a mejorar su estrategia de marketing.

Instagram Insights registra a sus seguidores en función de sus factores demográficos; también le muestra cuáles de sus publicaciones atraen más su interés.

Lo más importante de todo es que te permite ver quién compra en tu tienda a través de la función de compras de Instagram y cuáles de tus productos tienen una gran demanda.

¿No es algo que vale la pena explorar para su negocio?

¿Ya eres un instagramer o planeas serlo por vender más?

Los vendedores online no se quedan atrás. El marketing multicanal es la ruta más rápida para llegar a sus clientes. 

Instrucciones para activar Instagram Shopping en Colombia debes cumplir con los siguientes requisitos.

1- Vender productos físicos, Cumplir con la política comercial de facebook, Tener una cuenta de instagram de negocio, tu cuenta de instagram debe estar conectada a la fan page de Facebook y tu negocio debe estar localizado en los mercados que se puede usar la función de instagram shopping.

2- Tener conectado tu perfil de empresa con un catalogo, utiliza el administrador de catálogos.

Con este método, tú te encargas de todo. Puedes crear un catálogo o aprovechar uno que hayas creado anteriormente.

Nota: Si quieres usar etiquetas y stickers de productos (que es lo más probable), elige un catálogo de comercio electrónico.

3- Regístrate en la aplicacion de instagram,

Una vez que tu cuenta y el catálogo estén vinculados, ve a la app de Instagram y activa la función “Comprar”. Ve a la configuración del perfil, toca “Negocio” y, luego, “Comprar en Instagram”. Sigue los pasos para asegurarte de que todo esté en orden y para enviar la cuenta a revisión. El proceso suele tardar unos días, aunque a veces lleva más tiempo. Para saber en qué estado se encuentra la revisión, puedes visitar la sección “Compras” de la configuración en cualquier momento.

Una vez que se haya aprobado tu solicitud, recibirás notificaciones de Instagram y, luego, podrás completar la configuración en la sección “Comprar” en “Configuración” para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias.

4- Crea tu primera publicación o historia de compras.
Ahora que la tienda está configurada, puedes empezar a agregar etiquetas y stickers de productos en las publicaciones e historias de Instagram. Primero crea una publicación como de costumbre y, luego, toca “Etiquetar productos” para agregar un producto del catálogo. Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con video o imagen, y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes. También tienes la opción de agregar etiquetas de compras en publicaciones antiguas del perfil de empresa.

En Instagram Stories, puedes agregar un sticker de producto por historia y modificar su color y texto.

¡Exitos con las ventas!

5- Consulta las estadísticas de compras.
Accede a la pestaña “Estadísticas” del perfil para consultar el rendimiento de las publicaciones e historias de compras. Estas estadísticas te dan más información sobre los clientes para que puedas ofrecerles productos más relevantes.

¡Listo para vender en instagram shopping!

Fuente: https://isaacjamirvarela.com/blog/

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Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

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Fotografía portada tomada de galería de:www.canva.com

 

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