Tecnología Últimas noticias

Instagram lanza por error navegación horizontal y causa pánico

Una nueva navegación en Instagram, la app con mayor crecimiento de usuarios en 2018. En lugar del scroll vertical para el feed que tiene desde sus inicios, con este cambio la navegación en la app es horizontal a través de swipes, es idéntica a la que se encuentra en las Historias: en lugar de deslizar hacia abajo tendremos que movernos a la derecha para pasar a la siguiente foto; y al sentido contrario para regresar a la foto anterior, claro. De esta manera iremos saltando entre las imágenes subidas por nuestros contactos teniendo acceso a los perfiles concretos pulsando sobre el nick del usuario; y también a sus Stories si pulsamos en la burbuja.

A pesar de que homogeneizar la aplicación en torno a las Historias sea el paso lógico ya que son estas la sección más popular, con ello Instagram desecha la base de red social: no resulta nada cómodo moverse entre las fotos con el scroll lateral. Eso sí, los anuncios tendrán garantizada más atención: ahora resultará más difícil pasarlos.

Resulta que todo el asunto es parte de un grave error cometido por los ingenieros de Instagram, que enviaron masivamente una prueba que, se suponía, debía estar limitada a unos cuantos usuarios. Pero el cambió provocó reiteradas quejas y hasta pánico entre usuarios, quienes consideraron que la nueva forma de navegar no resulta atractiva ni intuitiva.

Tal ha sido el impacto negativo de la actualización, que bastaron unas horas para que Instagram diera marcha atrás y reinstalara la navegación vertical tradicional en el timeline y confirmaron que todo se trato de un “error”: “Algunos usuarios vieron un cambio en la forma en que aparece su feed hoy. Rápidamente solucionamos el problema y la alimentación vuelve a la normalidad. Nos disculpamos por cualquier confusión”.

El mismo CEO de Instagram, Adam Mosseri, reconoció el error vía Twitter y lanzó una disculpa pública: “se suponía que era una prueba muy pequeña pero fuimos más allá de lo que esperábamos”. Y poco después ha explicado que los cambios “ya deberían estar revertidos”, escribió.

Fuente https://www.unocero.com https://elandroidelibre.elespanol.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

 

 

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment