La fajas de Viti Control ya se exportan a Suramérica, Europa y Estados Unidos desde Cartagena.
Basada en Cartagena, la empresa colombiana VITÍ Control continúa expandiendo sus exportaciones en el mundo al lograr consolidar su portafolio de fajas. Se trata de una compañía que ya ha concretado negocios en Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, México, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Holanda, España, Francia, Australia y está tocando las puertas para ingresar al mercado del Medio Oriente.
“Soy odontóloga de profesión, me gusta mucho todo lo relacionado con el servicio, bienestar y estética. Uso faja desde que tengo 25 años y me di cuenta de que la gente usa el producto con fines relacionados a la estética, la comodidad y temas de salud. Fue así como creé mi primera tienda que se llamaba “Esencia de mujer” que es la precursora de VITÍ Control”, cuenta Uberlis Blanco, gerente general y propietaria de VITÍ Control.
La empresa cuenta con dos líneas de negocio: la primera llamada “La faja” que son más tradicionales, con un material licrado y la segunda “Fajatech” que son en textil inteligente y con fibras microtexturizadas.
Las ventas han sido un éxito y en 2021, según ProColombia, aumentaron 650% sus ingresos frente al 2020. En 2022 tuvieron un mayor reconocimiento, ya que crearon medios digitales, lo que les permitió tener más interacción con clientes, abrir sus canales e-commerce y tener presencia en plataformas como Mercado Libre y Linio.
De acuerdo con la empresa, sus prendas más solicitadas son de la línea Fajatech y en los últimos años han logrado exportar anualmente alrededor de 10.000 unidades a Estados Unidos.
Una de las principales metas para 2023 es abrir su primer centro de experiencias y negocios en California, Estados Unidos. La empresa confirma que será una tienda física de 450 metros en donde la mayor parte tendrá las fajas de la marca VITÍ, junto con productos de emprendimientos colombianos que puedan hacer conjunto con las fajas, como vestidos, camisas, pantalones o vestidos de baño.
“En Cartagena, en el Centro Histórico, hay mucho extranjero que viene a comprar productos en la tienda física, el 80% de clientes en el centro de negocios y experiencias, son extranjeros, y de ese 80%, el 60% son de Estados Unidos”, confirma Blanco.
ProColombia dice que las ventas externas de ropa de control y fajas llegaron a US$85,3 millones, entre enero y noviembre de 2022, según cifras del Dane. Los principales destinos compradores fueron Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile y República Dominicana; en tanto que Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Caldas, Risaralda y Cundinamarca fueron los departamentos más exportadores.
https://byviti.com/viti-control-las-fajas-colombianas-que-son-noticia-en-forbes/
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