Meta genera constantemente actualizaciones que muy pocas veces comunica o en su defecto debes estar en constante seguimiento de novedades en plataforma o seguir los blogs oficiales para estar al tanto de algunas, lo cierto es que éstas nos llevan a nosotros los anunciantes a adaptarnos y estar pensando en nuevas estrategias para lograr nuestro objetivo  

 ACTUALIZACIONES  

 Segmentación detallada 

 Si eres anunciante muy seguramente ya pudiste observar cambios en el apartado de segmentación de la plataforma y si no, puede deberse a que posees todavía la interfaz anterior, hay algo que siempre digo en mis asesorías y clases es que “Meta actualiza a quien quiere, como quiere y cuando quiere”  

Actualmente en algunas cuentas encontramos en el apartado de segmentación detallada solo Intereses  

Cada vez meta está llevándonos a trabajar con audiencias amplias, lo que traduce que él a través de su IA (Inteligencia artificial) determinará a quién mostrar tu anuncio, y desea que nos enfoquemos en el mensaje y el creativo  

Actualización de IOS14 y leyes de protección de datos

Esta actualización no es reciente, pero sin duda es una de las que nos ha llevado a pensar en nuevas formas de obtener la información que nos ayude al entendimiento de la audiencia.

Es un reto y no solo para nuestro rol como anunciantes sino al mismo META, ya que no solo nosotros debemos trabajar, ellos deben ofrecernos soluciones a nivel de plataforma que nos permitan tener información sin incumplir las políticas existentes. Ya tenemos alternativas, aparte del pixel tenemos la API que nos permite obtener más información sin depender de cookies pero aun así la información recolectada no es 100% real, siempre se nos va a escapar data

 Metaverso

Con el auge del metaverso y la realidad aumentada es una realidad que trae muchos cambios a nivel personal, relacional, marcas y empresas, a nivel de campañas está llevando a la implementación de realidad aumentada para ese relacionamiento de las marcas con el consumidor

Si quieres iniciar en el entendimiento del Metaverso y realidad aumentada, te recomiendo : Metaverso

Contenido 

Con el pasar de los años no es un secreto que la forma de interactuar los usuarios con las marcas es diferente, que a la hora de tomar decisiones ya prima el qué dicen de, la famosa prueba social pero adicional es el formato con el que comunicas o presentas esa «prueba social»

Debemos llevar nuestro contenido hacia el branded content ( contenido creado por la comunidad), ya no podemos solo trabajar con contenido generado por nosotros, hay que combinarlo con el que la comunidad esta creando

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RECOMENDACIONES  

  1. Varias Creatividades: Debemos empezar a segmentar al público a través de las creatividades, darle varias opciones al sistema y que cada un abarque un perfil diferente de público
  2. Hacer campañas de testeo: No quiere decir que uses la opción de Prueba A/B que posee la plataforma, puedes testear haciendo varias creatividades en diferente conjunto de anuncios y empezar a validar que funciona y que no. Analizar bien lo que quieres lograr: Debes empezar a analizar qué objetivo de la plataforma realmente te va a ayudar a lograr los resultados, pero sin dejar de lado que éstos también debes testearlos.
  3. Hacer seguimiento constante que te permita identificar a tiempo aspectos a optimizar
  4. Apoyarte de un excelente equipo: Las campañas no son exitosas por si solas, te doy un ejemplo. Si lanzas campañas de generación de leads el éxito va acompañado de una buena gestión comercial de esas oportunidades
  5. Inmersión en nuevas tecnologías: como el metaverso y la realidad aumentada

Fuente: https://monicapacheco.com.co/hacia-donde-va-meta-ads/

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