Basados en varias encuestas llevadas a cabo con usuarios de la red social, Facebook anunció una actualización de la feed de noticias incluyendo dos cambios en el ranking: Uno de ellos le da prioridad a las actualizaciones de amigos que el usuario quiere ver más y la otra le ofrece prioridad a los enlaces publicados por personas que el usuario considera importantes.

Con el objetivo de mostrar publicaciones de amigos cercanos, Facebook afirmó que ya ha comenzado a solicitar a los usuarios que completen una lista de personas con las que sienten mayor afinidad, incluyendo familiares o amigos. Sin embargo, ¿Por qué Facebook recurre a este tipo de consultas si se supone que esta información es conocida por su plataforma desde hace años?

Hasta ahora, los algoritmos de Facebook detectan cuáles son los amigos con los que el usuario tiene más interacciones, y a partir de esta información, muestra las publicaciones en el feed. Sin embargo, el anuncio de hoy deja en evidencia que esta fórmula no está funcionado de la manera en que Facebook espera, por lo que ha decidido ir directamente al usuario y preguntarle lo que prefiere ver. Esto no quiere decir que a partir de ahora veremos únicamente contenido de nuestros amigos en Facebook, sino que se dará prioridad a los amigos más cercanos.

Estos modelos de predicción no son fijos, se actualizan constantemente, por lo que la feed de noticias puede cambiar y mostrar artículos de nuevos amigos cercanos o de personas con las que el usuario interactuó más durante los últimos tiempos.

En cuanto a la segunda novedad, Facebook explica que el mes pasado encuestaron a usuarios para conocer qué publicaciones consideraban relevantes.  Ahora basados en esas encuestas, mostrarán enlaces que creen el usuario valorará más.

Además de evaluar las encuestas, combinaron las respuestas con información que tienen sobre la publicación, para predecir con mayor precisión si es probable que el enlace sea relevante para el usuario.

Anteriormente, las actualizaciones del feed de noticias no han traído los mejores resultados a la empresa, por lo que no hay garantía de que estas medidas hagan la diferencia.

Fuente. https://www.tekcrispy.com https://geeksroom.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐