Facebook continúa acelerando sus esfuerzos por detectar el contenido inapropiado dentro de su plataforma. Luego de los escándalos de privacidad de 2018, asociado a la promoción de noticias falsas que aún afecta la red social, queda claro que la compañía de Mark Zuckerberg tiene mucho trabajo que hacer para alejar su plataforma del escrutinio de los reguladores y las acusaciones de los defensores de la privacidad.
Facebook compartió un borrador sobre el funcionamiento de su próxima junta directiva, para la revisión de las decisiones de contenido en la plataforma.
El equipo de Facebook, ya había compartido sus intenciones de contar con un equipo independiente, para moderar las situaciones que surgen a partir de los contenidos que se comparte en la plataforma, aunque sin detalles sobre su funcionamiento.
La junta directiva será un cuerpo de expertos independientes que revisarán la información de Facebook. Se encargarán de las decisiones de contenido más desafiantes – centrándose en los aspectos importantes y casos disputados
Esta junta tendrá la misión de supervisar las decisiones de Facebook sobre los contenidos que se comparten en la plataforma, teniendo en cuenta las normas comunitarias y otros factores.
La compañía explicó que a pesar de que las decisiones de la junta también serán reveladas públicamente, no se comprometerá la privacidad de los usuarios involucrado en dichas decisiones. Tal y como ocurre en muchos tribunales judiciales, la junta destacará sus opiniones previas antes de emitir su decisión final.
Con la publicación de este borrador, Facebook busca indagar en la respuesta de los usuarios y abrir un canal para que las partes interesadas independientes presenten sus propuestas sobre cómo debe funcionar esta junta de supervisión de contenido.
Este equipo estará conformado por profesionales de diferentes disciplinas, y la lista de los miembros que la componen, será siempre pública. Y, un detalle que han dejado claro, es que esta junta no examinará cada caso que se presente en Facebook, ya que no sería posible por la gran demanda, sino que se elegirán teniendo en cuenta diferentes factores.
Habrá que esperar para ver si Facebook logra implementar esta dinámica, y obtiene los resultados que promete.
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Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing