El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está evaluando usar la tecnología blockchain o “cadenas de bloques” para permitir a los usuarios de internet iniciar sesión en varios servicios a través de un conjunto de credenciales sin depender de terceros.

En una conversación pública online con el profesor de Derecho de la Universidad de Harvard Jonathan Zittrain, Zuckerberg se mostró abierto a recurrir a un sistema descentralizado de “blockchain” para solucionar parte de los problemas de privacidad a los que la empresa se ha enfrentado en los últimos tiempos.

“Básicamente, tomas la información, la almacenas en un sistema descentralizado y tienes la opción de acceder a ella sin necesidad de un intermediario”, indicó el cofundador de la red social.

“Estoy pensando cómo hacer que esto funcione”, aseguró Zuckerberg, para quien adoptar la tecnología de cadena de bloques “incrementaría drásticamente el poder de los individuos”

Adentrándose en el tema, Zuckerberg dijo que esta aplicación sería atractiva para los desarrolladores de software que no quieren confiar en la centralización inherente a las grandes corporaciones. A pesar de que esto podría suponer inconvenientes, como la incapacidad de banear a los agentes indeseables.

El “blockchain” es un modo de almacenamiento y transmisión de datos en la red considerada extremadamente seguro al basarse en un sistema de codificación descentralizado que requiere la implicación de varios “agentes” para llevar a cabo cualquier modificación.

Es, por ejemplo, el sistema en el que se basan muchas transacciones financieras y las criptomonedas como el “bitcoin”.

Fuenta. https://www.coincrispy.com https://elcomercio.pe

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing