Facebook todavía está tratando de averiguar qué tipo de aplicaciones quieren usar los jóvenes.

Facebook  reestructurar su “equipo juvenil”, la organización de más de 100 empleados encargados específicamente de crear productos y características para los jóvenes.

La semana pasada, el equipo recibió una alerta de que se cerrarán varios proyectos, incluida una aplicación de meme llamada LOL dirigida a niños de secundaria, y que muchos miembros del equipo juvenil de Facebook comenzarán a trabajar en Messenger Kids.

Messenger Kids se lanzó en diciembre de 2017 para darle un lugar a los niños menores de 13 años de edad (que aún no pueden oficialmente registrarse a Facebook) la oportunidad de usar algunas de las herramientas de la plataforma, aunque bajo el control de sus guardianes. Sin embargo, el app ha sido criticado por expertos que dicen que Facebook no tiene las herramientas para crear productos para niños. Además, recientemente se dio a conocer que Facebook había permitido que los niños gastaran dinero de sus padres en el app sin su consentimiento.

LOL nunca tuvo mucha tracción. Facebook lo describió hace unas semanas como una “prueba a pequeña escala”, y TechCrunch informó que solo tenía alrededor de 100 usuarios beta. También va a desaparecer: una versión temprana de una función de comunidades de escuelas secundarias que les permitiría a los adolescentes encontrar y conectarse con sus compañeros de clase, un guiño a los primeros días de Facebook cuando era un directorio para colegios y universidades.

Sin embargo, el “equipo juvenil” de la compañía no va a desaparecer, según un portavoz de Facebook. El plan es reducir una serie de proyectos más pequeños que el grupo está probando y, en cambio, concentrarse en cosas que Facebook cree que son más exitosas. Messenger Kids, a pesar de todo tipo de preocupaciones de privacidad de organizaciones externas , parece caer en esa categoría.

“El equipo juvenil se ha reestructurado para ajustarse a las principales prioridades comerciales, incluido el aumento de nuestra inversión en Messenger Kids”, confirmó un portavoz de Facebook.

Facebook continuará construyendo otros productos enfocados a los adolescentes, además de Messenger Kids, aunque aún no ha compartido esos planes públicamente. Aparte de Instagram, que adquirió, y Stories, que copió de Snapchat, Facebook no ha tenido un gran éxito con los adolescentes desde entonces, bueno, Facebook.

 

Fuentes. https://www.recode.net https://www.cnet.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing