Más de mil millones de usuarios hacen uso de Whatsapp en todo el mundo, la compañía de Facebook es la más usada en todo el planeta y millones de mensajes se intercambian al minuto sin, aparentemente, ojos externos a la conversación accedan a ellos.
Esto es gracias a la encriptación de extremo a extremo, que puede que tenga sus días contados. Hace unas semanas, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya se quejó de la problemática derivada de esta aplicación y es que la persecución de mensajes con contenido terrorista no pueden ser estudiados en la app de mensajería instantánea.
Esta semana, ‘Forbes’ ha revelado que Facebook está trabajando en el diseño de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar contenido. Un movimiento que da un giro de 180 grados a la privacidad en la aplicación del universo de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Esta herramienta, asegura Forbes, estaría diseñada para trabajar de forma local en el dispositivo del usuario y, además, transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado. No obstante, la información transmitida en la aplicación solo estaría disponible para Facebook y sus trabajadores, permitiría acceder al mismo y analizarlo, aunque el usuario objetara, terceras personas o empresas no podrían acceder a los mensajes en Whatsapp.
Fuente. https://www.abc.es https://www.hoy.es
Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing