La red social ha compartido una visión actualizada de cómo la compañía está trabajando para limpiar su NewsFeed, además de anunciar mejoras en Messenger e Instagram.

Las actualizaciones integran más datos para determinar la calidad de los enlaces, expandir la comprobación de datos de terceros, agregar indicadores de publicaciones de confianza, y avisar a quienes usan Messenger cuando un usuario es verificado.

la estrategia de Facebook es  “Eliminar, Reducir e Informar”. La red social explica que el contenido que va en contra de sus Normas de la Comunidad se elimina, mientras que publicaciones que no violan esas reglas, pero a menudo provocan quejas de los usuarios (como anuncios de clickbait), se reducen o minimizan en la fuente de noticias. La estrategia de informar agrega herramientas para ayudar a los usuarios a entender lo que están viendo.

 Se comenzará a desarrollar herramientas de colaboración que ayuden a combatir fake news o noticias falsas. La red está trabajando actualmente con expertos para desarrollar un sistema que ayudará a encontrar noticias falsas con Associated Press expandiendo los esfuerzos por la información errónea dentro de videos, así también como soporte para publicaciones en español.

Facebook también agregó recientemente Indicadores de Confianza al botón de contexto “i” que acompaña a las publicaciones, que serán creados por un grupo de organizaciones de noticias llamado Trust Project, quienes utilizan factores como las prácticas de verificación de hechos, declaraciones éticas y correcciones, así como quién es el propietario y financia la publicación.

Otros cambios se aplican específicamente a los grupos. Una nueva característica llamada Calidad de Grupo destaca publicaciones eliminadas y noticias falsas, como herramienta para los administradores. Los grupos que comparten información falsa repetidamente también serán dados de baja en la fuente de noticias. Además, los usuarios que dejan un grupo ahora podrán eliminar sus publicaciones y comentarios, con acceso a la opción de eliminación incluso después de salir.

En cuanto a Messenger, ahora tendrá una insignia para las cuentas verificadas. Además, los mensajes masivos serán más fáciles de detectar, gracias a una etiqueta que indica si un mensaje fue reenviado, un cambio que ya se lanzó a principios de este año. La configuración ampliada de Messenger brinda a los usuarios un mayor control sobre quién puede enviar mensajes, mientras que la herramienta de bloqueo también verá mejoras. Para Instagram, la compañía dice que las publicaciones inapropiadas que no violen los estándares de la comunidad se excluirán en las páginas de Explorar, así como en las páginas de etiquetas.

Fuente. https://es.digitaltrends.com https://www.tendencias.tech

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing