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Las primeras impresiones importan. La primera revisión en línea de un producto puede tener mucha influencia. Según un estudio reciente, si un producto tiene una primera revisión negativa, es probable que sigan más revisiones negativas. Una primera revisión positiva, por otro lado, puede desencadenar una fiesta de amor: más revisiones generales y una mayor probabilidad de calificaciones favorables en el futuro. Una estrategia que los proveedores en línea podrían querer considerar para evitar la posibilidad de que una sola reseña negativa pueda dañar irrevocablemente el futuro de un producto es esperar para publicar reseñas tempranas hasta que haya varias. [WSJ]
Super revisores. Si bien la mayoría de los consumidores consultan reseñas de productos en línea (el 82% de los estadounidenses dicen que al menos a veces leen reseñas y calificaciones en línea antes de comprar algo), pocos escriben reseñas. Los revisores más prolíficos incluso podrían clasificarse en ciertas plataformas en función de los resultados o recibir un estado especial. Este pequeño grupo de “súper revisores” está informando las decisiones de compra para las masas. [CNN]

Si un producto mal diseñado inspira críticas mordaces de compradores decepcionados, incluso la campaña de marketing más exhaustiva y bien financiada no mejorará las ventas.

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Nuestras percepciones

  • Por qué importa. A medida que el comercio electrónico aumentó durante la pandemia, también lo hicieron las revisiones en línea, que aumentaron un 87% entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020. Para las empresas, los ingresos podrían estar en juego: nuestro análisis muestra que las calificaciones de productos más altas pueden generar mayores ventas.
  • Crecimiento de cinco estrellas. Pocas empresas tienen programas dedicados a mejorar las reseñas en línea de un producto. Las estrategias relativamente simples, como repensar la descripción de un producto para que coincida mejor con la experiencia del cliente, pueden ayudar. A continuación, se muestran seis formas en las que las empresas pueden gestionar las valoraciones y los comentarios de los consumidores.

 

– Editado por Andrew Simon
Seguir leyendo en Crecimiento de cinco estrellas: Uso de calificaciones en línea para diseñar mejores productos | McKinsey

 

Reproducido por Esperanza Herrera
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