Para nadie es un secreto la potencialización que tuvo el comercio electrónico desde el inicio de la pandemia mundial del COVID-19 a principios de 2020, convirtiéndose en el salvavidas de negocios a nivel mundial, en muchos sectores (tradicionales y no tradicionales), como también en una herramienta indispensable para la recuperación económica global.
Colombia durante todo este proceso, se convirtió en uno de los países latinoamericanos que tuvieron mayor crecimiento de transacciones o compras a través de plataformas digitales.
Hablando porcentualmente sobre el país:
- Tuvo un aumento del 387% durante las primeras 4 semanas de las cuarentenas estrictas.
- Mantuvo a lo largo del 2020, un incremento sostenido del 119%, convirtiéndose en el segundo país después de Chile con el mayor aumento de este tipo de transacciones
- Hubo un crecimiento importante del 44% en primer trimestre de 2021, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Sin embargo…
El comercio electrónico a pesar de tener estas cifras tan alentadoras, al tener un incremento exponencial no planificado, ha conllevado a que en la misma magnitud los casos de violaciones a los derechos de los consumidores, hayan aumentado en porcentajes similares con respecto a la época pre-covid.
Sin duda manejar un negocio a través de la web es un reto que se debe afrontar en esta “nueva normalidad” virtualizada.
Clúster Legal brinda acompañamiento legal para estos casos e información útil cada semana con una entrada distinta en nuestro Blog.
Editado por: Esperanza Herrera
Contenidos Digitales IMK
________________________________
Fuente:
Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co
www.ingenierosdemarketing.com.co
www.JulianCastiblanco.com
Diseño hecho en CANVA
Otro artículo que te puede interesar:
https://juliancastiblanco.com/web/no-te-puedes-perder-estas-oportunidades-de-negocio/