Tecnología

Diferencias entre cuenta publicitaria personal y profesional en Facebook

El Business Manager o administrador comercial es una herramienta que nos facilita la organización y gestión de fanpage, cuentas publicitarias, y otras aplicaciones de facebook en una sola herramienta. Desde el 2014 que fue su lanzamiento ha tenido grandes cambios en función de facilitarnos la vida.

Pero hoy no quiero hablarte en sí de él, en muchas de las clases, cursos y asesorías que hemos tenido en Ingenieros de Marketing hay una pregunta que suelen hacernos y es: cuál es la diferencia entre una cuenta publicitaria personal y una cuenta publicitaria.

¿Qué es una cuenta publicitaria ?

Es un apartado que se encuentra en nuestro administrador comercial que nos permite administrar activos publicitarios como:

  • Administrador de anuncios
  • Públicos
  • Catálogos (para Instagram Shopping)
  • Administrador de eventos (píxeles, conversiones personalizadas, eventos)
  • Informes
  • Imágenes
  • Facturación

Hay dos tipos de cuentas publicitarias:

Cuenta publicitaria personal

Esta cuenta es aquella que se encuentra ligada a un perfil de facebook y que todos tenemos.

Cuenta Publicitaria Profesional 

Esta cuenta es la que se encuentra ligada a un administrador comercial o negocio y solo es posible crearla si tenemos el administrador comercial

Las diferencias más amplias que encontramos son:

Cuenta Personal Cuenta Profesional 
# De cuentas  Poseemos una por perfil de facebook Es posible crear más de una en un mismo administrador comercial 
Pago  Nos permite pagos a través de PSE, Efecty y tarjetas de crédito  Solo nos permite tarjeta de crédito, tarjetas virtuales o prepago
Pixel  Solo podemos crear uno Podemos crear más de uno  a través del administrador comercial 
Control de la inversión  Si tenemos más de una campaña y determinado presupuesto en nuestra cuenta, la plataforma en algunos casos determinará en cuál invertir la totalidad del presupuesto diario para que alcance el presupuesto total en cuenta. Esto si nuestro método de pago es PSE o efecty La plataforma nos otorga cierto crédito, lo que garantiza la inversión diaria de nuestras campañas.

Varía según ciertos criterios

Lanzar anuncios  Necesitamos cargar la cuenta para que nuestras campañas se activen, siempre y cuando usemos métodos pse y efecty Podemos no contar con presupuesto actual en tarjeta y aun así se activará la campaña.

Esto varía según ciertas condiciones. 

Panel de control No contamos con panel de control que nos permita la organización y administrar  activos publicitarios  Contamos con un panel que nos permite organizar y administrar activos publicitarios 
Acceso  a otros usuarios Podemos otorgar permisos desde la propia cuenta Podemos otorgar permisos desde el administrador comercial

Espero que te haya ayudado esta información a resolver esa inquietud y ya puedas según tus necesidades determinar cuál cuenta publicitaria es ideal para ti. . Recuerda que puedes preguntar por nuestros cursos de facebook o si prefieres puedes agendar asesorías y clases, contáctanos. 

Escrito por: Monica Pacheco Especialista en campañas digitales 

 

CEO Ingenieros de Marketing

Julián Castiblanco

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Móvil: +57 300 639 8181

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

 

También te puede interesar el siguiente artículo:

Facebook lanza solución para que pymes optimicen sus redes sociales

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment