Los ciudadanos que presentarán su nombre como candidatos a Concejos, Asamblea y Gobernación en las elecciones de octubre de 2019 tendrán la oportunidad de prepararse, gracias a un escenario académico y de capacitación con el consultor político colombiano Carlos Villota Santacruz coautor de los libros “Gobierne bien y hágalo saber” y “Los estadios de la paz en Colombia”, este último que fue lanzado el pasado 4 de abril en el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política.

La sede de la Conferencia Taller será el Rancho de Tania –ubicada calle 14 número 15-95- que tendrá como escenario el Salón Dorado, en el municipio de Fonseca Guajira, este 10 de mayo a partir de las 8 de la mañana, que permitirá a los asistentes como estructurar una campaña ganadora, a partir del reconocimiento de territorio, como potencializar los recursos humanos y financieros, el manejo de redes sociales y el día “D”, es decir la jornada de elecciones.

Villota Santacruz a lo largo de su carrera profesional ha asesorado más de un ventena de campañas políticas del orden presidencial, nacional y local con un 90 por ciento de éxito, que le han valido el reconocimiento en Argentina del Premio Raíces en la categoría de excelencia en la educación y la cultura en 2016 y 2017, al tiempo que fue finalista del Premio de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos ALACOP en ciudad de México en el año 2018, en la Categoría de Contribución a la Democracia.

Es conferencista permanente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política desde el año 2010, bajo cuyo escenario académico recibió en Washington –Estados Unidos- el Premio Victory Awards que condensó las mejores ponencias de los consultores políticos. En el caso del consultor colombiano, su aporte fue el nuevo clima de la comunicación en su país, en los tiempos de globalización y negociación del proceso de paz.

El libro “Gobierne bien y hágalo saber” de su autoría con su colega Andrés Lizarralde Henao, se convirtió en un obra literaria que ha llegado a los cinco continentes Hoy, tiene una segunda versión en México, gracias al apoyo del prologuista del libro, el  Maestro David Ross, considerado como el “Líder de retrato emocional en  el mundo”.

En palabras de Carlos Villota Santacruz la aparición de las nuevas audiencias, las falsas noticias en redes sociales y los compromisos de Colombia en materia de trasparencia, redición de cuentas y Gobierno Abierto invita a los candidatos a corporaciones públicas en las elecciones del mes de octubre, a capacitarse, a generar y construir una propuesta de campaña, más allá de la cita en las urnas. “Si no lo hacen, están condenados al fracaso. Lo que es peor, a ser candidatos y a morir en el intento. Y si ganan por suerte, su dolor de cabeza, estará en el momento de ejercicio de su cargo”, dice.

En la conferencia-taller; “Una campaña política ganar” estará acompañado por Julián Castilblanco, especializado en la implementación de estrategias de marketing digital e innovación. “En la agenda de Colombia y a nivel orbital está la reputación digital, las estrategias de tráfico, la publicidad digital y el e mail marketing”, sostiene.

Será una jornada académica y de capacitación que los habitantes del municipio de Fonseca y el departamento de la Guajira, sumado a la región Caribe no puede faltar. Todo por que asumir el rol político o ejercer el papel de ciudadano, tiene ante si y su entorno una disyuntiva: “Digitalizarse o morir: la tecnología crea nuevos escenarios que invita a un aprendizaje continuo”.

Mayor Información 301 3709510 – 318 6980912. Costo 120.000 pesos. Cupo limitado.

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing