Facebook ha mejorado la experiencia de ventas con la tienda, con la  funcionalidad en el Business Manager llamada administrador de ventas 

El administrador de ventas es un conjunto de herramientas en el que puedes administrar inventarios de tus productos, vender productos y entregar pedidos de tus negocios en facebook e instagram y puedes hacer uso de ella tanto si es una tienda pequeña o si usas plataformas como shopify.

Miremos lo nuevo: 

Un nuevo espacio para el catálogo: Ahora se agregan y administran los artículos o productos directamente allí 

Crear y personalizar la tienda: Agrega y organiza colecciones en la pestaña diseño y crear aspectos de texto y botones con la pestaña estilo 

Obtén una vista previa de la tienda: Observa como se mostrará la tienda en facebook e instagram si tienes habilitada la tienda para esta plataforma.

Destacar colecciones: Puedes elegir una colección para que se destaque en la parte superior de la tienda.

Mostrar inventario: Los intereses de cada usuario determinará que se le mostrará 

Crear secuencias: Agrega más colecciones debajo de tu inventario para crear una secuencia en la parte inferior de la tienda. 

Obtener estadísticas: Puedes adquirir estadísticas que te permitan optimizar tu estrategía.

Puedes hacer cambios y dejarlos como borrador y publicarlos cuando lo desees 

Esta nueva experiencia no está habilitada para todos los Business Manager, se irá habilitando gradualmente como considere la plataforma misma. 

Si ya la tienes activa comienza ya a personalizarla y potencializarla para lograr tus objetivos

Cabe aclarar que el administrador de ventas se habilita para quienes poseen una tienda en facebook.

Por: Monica Pacheco especialista en campañas digitales

 

 

También te puede interesar el siguiente artículo:

Cambios y actualizaciones en el manejo de Datos para las empresas en Facebook