1. PRECIO

Ofrecer el mismo valor por un precio menor para alcanzar clientes sensibles al precio.

2. NOVEDAD

Crean nuevos mercados al satisfacer necesidades que los clientes no tenían identificadas explícitamente

3. CALIDAD

Orientado a entregar un nivel de calidad superior a de los competidores, por los recursos o materiales utilizados en la producción del producto o entrega de servicio.

4. CONVENIENCIA

Enfoque en “facilitar la vida” al cliente, optimizando su tiempo y esfuerzo.

5. MARCA / STATUS

Productos asociados a la pertenencia a un cierto grupo social, moda o tendencia.

6. DESEMPEÑO

Garantizar desempeño superior a los productos de los competidores.

7. REDUCCIÓN DE RIESGOS

Enfoque en minimizar el riesgo que el cliente incurre al comprar el producto o servicio.

8. REDUCCIÓN DE COSTOS

Ayudar a los clientes a minimizar los costos.

9. DISEÑO

Enfatizar el diseño cómo elemento diferenciador de la oferta de la empresa.

10. CUSTOMIZACIÓN

Permitir la adaptación de la oferta a las necesidades y gustos de cada cliente o grupo de clientes.

 

Contenido tomado de EmpreWiki. La Biblioteca del Emprendedor

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