1. PRECIO
Ofrecer el mismo valor por un precio menor para alcanzar clientes sensibles al precio.
2. NOVEDAD
Crean nuevos mercados al satisfacer necesidades que los clientes no tenían identificadas explícitamente
3. CALIDAD
Orientado a entregar un nivel de calidad superior a de los competidores, por los recursos o materiales utilizados en la producción del producto o entrega de servicio.
4. CONVENIENCIA
Enfoque en “facilitar la vida” al cliente, optimizando su tiempo y esfuerzo.
5. MARCA / STATUS
Productos asociados a la pertenencia a un cierto grupo social, moda o tendencia.
6. DESEMPEÑO
Garantizar desempeño superior a los productos de los competidores.
7. REDUCCIÓN DE RIESGOS
Enfoque en minimizar el riesgo que el cliente incurre al comprar el producto o servicio.
8. REDUCCIÓN DE COSTOS
Ayudar a los clientes a minimizar los costos.
9. DISEÑO
Enfatizar el diseño cómo elemento diferenciador de la oferta de la empresa.
10. CUSTOMIZACIÓN
Permitir la adaptación de la oferta a las necesidades y gustos de cada cliente o grupo de clientes.
Contenido tomado de EmpreWiki. La Biblioteca del Emprendedor
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