Tecnología Últimas noticias

WhatsApp le permitiría proteger sus mensajes con huella dactilar y otras novedades del 2019

 

Se trata de una forma más segura de impedir que alguien acceder a tus chats cuando el móvil está desbloqueado.

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, pero eso no significa que sea la más completa. Una de las quejas habituales de los usuarios es que no hay muchas opciones para proteger los chats.

Aquí es donde entra la próxima actualización del servicio. Según el portal WABetaInfo, que filtra habitualmente las novedades que llegarán a WhatsApp con sorprendente precisión, pronto será posible proteger el uso de la app con una contraseña alfanumérica o con la huella dactilar del usuario, esto es, usando el sensor incorporado del móvil.

Si el lector de huellas dactilares ya se utiliza para desbloquear los teléfonos cuando se van a utilizar, ahora será posible hacer lo propio cuando se vaya a acceder a WhatApp, siempre y cuando esta opción se haya habilitado y configurado con anterioridad.

A diferencia de la verificación en dos pasos, este paso añadido para proteger las comunicaciones privadas del usuario no se activará por defecto.

Según WABetaInfo, la versión 2.19.3 para Android será la primera en recibir esta característica, si bien se espera que llegue también a iPhone tarde o temprano. No está claro si será posible añadir sistemas de reconocimiento facial al nuevo sistema de bloqueo de chats, pero en iPhone sería algo imprescindible dado que los últimos modelos no incluyen un lector de huellas dactilares.

En las imágenes, se ve como la compañía integró la posibilidad de activar el desbloqueo del servicio con huellas digitales en el apartado privacidad, al que se entra tras seleccionar más, ajustes y cuenta. Por cómo estaba definida esta funcionalidad provisional, el sistema está pensado para acceder a la app completa y no a chats individuales. En el caso de que fallara, la alternativa disponible era el acceso a través de las credenciales del dispositivo.

Nuevas pruebas en dispositivos Android

Whatsapp está testando mejoras también en otros aspectos de la versión Android de su app. Entre las pruebas realizadas en las primeras semanas de 2019, está el rediseño de la función y envío de archivos audio, según también ha señalado WABetaInfo. La idea experimentada hasta el momento es soportar la previsualización de audios e imágenes cuando se manda un archivo sonoro y establecer un límite de 30 enviables a la vez. También se están probando ulteriores desarrollos de los stickers, iconos divertidos que se han incorporado en las chats y se han sumado a emoticones y GIF (clips animadas) hace tres meses.

 La última actualización pública de Whatsapp para Android se remonta al pasado 11 de diciembre. Una de las dos novedades de esta versión fue la integración de una tecnología que permite reproducir vídeos de plataformas como YouTube, Facebook e Instagram dentro del mismo chat. La segunda fue la posibilidad de contestar privadamente a un miembro de una conversación grupal también en el propio chat. Para ello, hay que entrar en el grupo, presionar detenidamente un mensaje, elegir la opción más y allí buscar la de responder en privado.

Las últimas novedades para iOS

En el caso de la versión de la app para iOS, el ritmo de pruebas y actualizaciones diferente. Las últimas implementaciones y correcciones públicas de opciones nuevas fueron de los días 7 y 13 de enero. En esas ocasiones, se implementaron la respuesta individual en una conversación de grupo, la posibilidad de mandar stickers al editar una foto o vídeo y la vista previa de los estados de los contactos de cada usuario en el apartado correspondiente. Estas novedades se habían testado en versión beta en los días anteriores, según WABetaInfo.

Otras posibles nuevas funciones que podrían salir a la luz definitivamente a lo largo de este año en dispositivos de Apple son el acceso a través de reconocimiento facial o huella dactilar y un modo nocturno para poder utilizar la app de manera más cómoda cuando hay poca luz, según webs especializadas en las novedades de esta aplicación.

Actualmente Whatsapp cuenta con un sistema de cifrado “de extremo a extremo”, que impide el acceso a mensajes y llamadas por parte de terceros o de la misma compañía. Solo el emisor y el destinatario tienen acceso. La última novedad anunciada oficialmente por el servicio fue la introducción de los stickers, el pasado octubre. Unos días más tarde, el vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, anunció en Nueva Delhi a un grupo de periodistas que en un futuro próximo se introducirán anuncios publicitarios en el apartado de los estados.

Fuente. https://elpais.com https://wabetainfo.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment