Tecnología

Una seguridad proactiva y no reactiva dentro de las empresas

Actualmente, los ciberatacantes se dan cuenta de las vulnerabilidades de las empresas mucho más rápido que en años anteriores. La digitalización acelerada por la pandemia hizo que los ciberataques también se dispararan y aprovecharan la poca capacidad que tenían algunas de ellas.

Así lo destacó Pablo Giordano, CTO en la empresa Hacknoid, plataforma de análisis de vulnerabilidades informáticas, en el Digital Bank Webinar de este martes 3 de agosto. En este encuentro virtual planteó que el primer desafío para las compañías es lograr trabajar en ámbitos de protección proactivos y no reactivos. Para ello, mantener las herramientas de seguridad actualizadas es primordial.

Te puede interesar

https://juliancastiblanco.com/web/martes-de-formacion-oracle/

“Muchas veces vemos poca frecuencia de análisis, lo que lleva a una problemática que es convivir con vulnerabilidades con riesgos asociados y los atacantes encuentran esas vulnerabilidades con mayor rapidez”, indicó Giordano.

Otro problema es la falta de profesionales en el área de ciberseguridad, lo que dificulta la preparación, innovación e implementación de estrategias para lograr blindarse.

En esta línea, la metodología que implementan tiene tres pilares:

1- Haciendo énfasis en monitoreo continuo, lo que permite encontrar vulnerabilidades lo antes posible.

2- Abarcar todo tipo de dispositivos de la red.

3- Enfocar en la facilidad de uso de los informes.

 

Mira el webinar completo:

 

Fuente: https://www.ebankingnews.com/destacados/digital-bank-webinar-una-seguridad-proactiva-y-no-reactiva-dentro-de-las-empresas-0052312

 

_______________________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment