Tecnología

¿Qué Ideas tienen los consumidores con las principales marcas?

¿Qué ideas asocian los consumidores a las marcas y a sus valores? A la hora de comprender cuál es la estrategia de la marca y como ha logrado que sus principios entren a los potenciales compradores de su productos. Una buena estrategia de marca y un buen trabajo de comunicación, publicidad y marketing logran sentar los valores que la campaña quiere defender, las firmas comerciales toman sus decisiones sobre cómo, cuándo, dónde y por qué ejecutar una estrategia.

Un reciente estudio elaborado por la firma Oliver para Reino Unido encontró que la indiferencia era el principal sentimiento que las 25 marcas más valiosas del mundo -de acuerdo con Interbrand- despertaba en la mayoría de las personas, en donde sólo Amazon (34 por ciento), Google (30 por ciento) y Disney (27 por ciento) tuvieron la capacidad para ser asociadas con emociones y conceptos positivos como la felicidad.

Apple: cara, pero de calidad Los consumidores vinculan de forma inmediata a Apple con los precios elevados, Palabras clave recurrentes fueron las de “calidad“, “innovación” y “tecnología“. Al mismo tiempo, es relevante mencionar que existe una relación fuerte de la marca con su producto estrella: iPhone. Esta palabra se ubicó en la cuarta posición de las más utilizadas para referirse a la empresa de Steve Jobs. En tanto a los conceptos negativos relacionados, las palabras “snob” y “horrible” fueron las más utilizadas.

Facebook, social y popular

La palabra clave que más se asocia a ella es la de es la de “social” seguido de amigos, social media, y familia. La palabra clave negativa más empleada es “molesto”.

Google es Útil

La palabra más empleada para definir Google es buscar seguido de útil, rápido y que ayuda.

Eso sí, cuando en la palabra más negativa asociada a la marca es Malvado.

Amazon: cómodo, pero ambiciosos

Como era de esperarse, la palabra con la que más relaciona el gigante del e-commerce es “compras”. Detrás de esta aparecen algunos conceptos que hacen eco de su plataforma Prime como “comodidad”, “rápido”, “fácil” y “barato”. Pero todo esto tiene un precio y parece que lo “codicioso” es el peor atributo vinculado con esta empresa.

De Coca-Cola a McDonaldo´s: delicioso y poco saludable

Las marcas de alimentación y bebidas, tienen que ser capaces de jugar con un equilibrio entre lo malo y lo bueno.

Coca-Cola se asocia, a refresco, tras esa palabra aparece refrescante, sabrosa, azúcar y clásica, el sentimiento más positivo es delicioso y el más recurrente negativo es poco saludable.

McDonald´s, que también se enfrenta a esa división de delicioso y poco saludable, las palabras que la asocian es barato, seguido de poco sano.

Nike: deportes caros

La mejor palabra que define a Nike, según los consumidores es “zapatos” seguida de “deportes”, “atlético”, “calidad” y “caro”. El sentimiento positivo más habitual es “popular” mientras que el negativo más recurrente es “controvertido”.

Louis Vuitton: poco accesible

Sin duda una marca de lujo que los consumidores entienden claramente de esa manera. Basta con reconocer que sus palabras clave son “caro”, “lujo”, “moda”, “rico” y “calidad”.

BMW: Lujo con origen Se trata de una firma con mucha historia que, sin duda, ha encontrado la manera de hacer a sus consumidores locales sentir orgullosos por su nacionalidad. Sus palabras lo delatan: “auto”, “caro”, “lujo”, “alemán” y “calidad”.

Fuente. https://www.puromarketing.com https://www.merca20.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

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