Tecnología

Lo Nuevo Messenger, Instagram y WhatsApp estarán interconectados

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Zuckerberg quiere crear una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad, una que incluso será aún más importante que las plataformas abiertas que tenemos hoy en día. Y es que según mencionó Zuckerberg, “la privacidad le da a la gente la libertad de ser ellos mismos y conectarse de forma más natural, por eso tenemos redes sociales.”

Zuckerberg ha manifestado sus planes de “hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios”. De esta manera, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct entre las distintas plataformas. Los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, y que seguirá permitiendo utilizar los servicios por separado.

Esta interoperaibilidad, según ha explicado, traería mejoras en la privacidad. Los SMS, por su propio protocolo, no pueden disponer de la encriptación de extremo a extremo. Sin embargo, al estar Messenger vinculado con WhatsApp, este último servicio permitirá extender la encriptación también a los mensajes que reciba desde Messenger. En cuanto a los SMS, que actualmente pueden enviarse y recibirse entre dispositivos Android a través de Messenger, la compañía espera poder introducir en el futuro un nuevo estándar de protocolo de mensajería.

Sin embargo, y dado que Apple no permite conectar los SMS a otras apps en iOS, solo sería posible extender la función de los SMS en Android. Asimismo, tienen que sortear problemas de seguridad vinculados al envío de SMS desde ‘apps’ desconocidas que podrían generar vulnerabilidades en un sistema encriptado.

Sorprende el cambio que plantea Mark Zuckerberg, pues él mismo se dice un hombre cambiado, y quiere que Facebook y sus demás plataformas también den un giro en beneficio de los usuarios.

 Fuente. https://www.unocero.com https://www.infolibre.es

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment