Tecnología

LIFI, LA TECNOLOGÍA QUE TRASMITE INTERNET A TRAVÉS DE LA LUZ

LiFi (Light Fidelity) llega a Colombia de la mano de la empresa Signify, antes conocida como Philips Lighting, todo un referente mundial en temas de iluminación.

Usando LIFI, Signify Basta con conectar un cable Ethernet a la luminaria, que de esta manera se convierte en un dispositivo emisor de DATOS (router). La información se transmite enviando modulación de niveles de luz, de una manera tan rápida que es imperceptible para el ojo humano. Estos datos de luz son recibidos y reenviados por un dispositivo llamado LIFI Dongle, el cual utiliza una camara de alta velocidad y un diodo infrarrojo. La cámara se utiliza para captar las modulaciones de Luz de las luminarias y el diodo infrarrojo para transmitir las preguntas del pc a la red.

Es decir que a diferencia del WiFi, LiFi no emplea ondas de radio, sino ondas de luz con el propósito de transmitir datos de forma bidireccional. No obstante, es importante tener en cuenta que LiFi no reemplaza al WiFi, sino que lo complementa, especialmente cuando las ondas de radio presentan congestión o son débiles.

“LiFi cuenta con importantes beneficios para los usuarios, pues complementa perfectamente al WiFi, una banda que ya está llegando a un punto de saturación. Esto es una realidad y si hoy por hoy nuestras capacidades de banda ancha se están viendo superadas, en diez años, cuando prácticamente cualquier equipo se pueda conectar a internet, la situación será mucho más crítica, por eso es sumamente importante tener alternativas”

La mayor ventaja de esta tecnología es la nula interferencia con otras señales de radiofrecuencia, usadas por celulares y otros dispositivos. Además permite llegar en lugares en los que la señales de radio o datos móviles no llegan. Sin embargo cuentan con la desventajas de que se puedan bloquear fácilmente, pero a la ves implica un mayor control sobre su uso.

Fuente. https://www.iproup.com https://www.eltiempo.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com  #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐

 

 

 

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment