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La campaña política del “caos al triunfo” en tierra y aire

De la mano de la experiencia y el conocimiento académico de los consultores en comunicación política y marketing digital Carlos Villota Santacruz y Julián Castiblanco los aspirantes a Concejos, Alcaldias, Asambleas y Gobernaciones del Caribe colombiano se capacitaron en cómo edificar una campaña para ganar en las elecciones de octubre de 2019.

Por espacio de más de 8 horas los aspirantes a corporaciones públicas recibieron herramientas alrededor de la campaña, que comienzan a asomarse en el panorama político local y regional.

Villota Santacruz colocó ejemplos de su experiencia profesional en Colombia y América Latina frente a campañas, que en su opinión debe tener un componente investigativo y de diálogo ciudadano que de vida a la estrategia como escenario para conectar con la gente.

A su turno, Castiblanco hizo un análisis de la importancia del Marketing Digital desde la construcción de marca, que debe partir de la coherencia y una visibilización en redes sociales con la generación de contenidos más allá de hechos coyunturales.

La sede de la capacitación académica fue la Cámara de Comercio de Cartagena, que de esta manera asume un liderazgo regional en la formación de ciudad y ciudadanía, a través del ejercicio del voto: fuente de la democracia y la participación.

La ciudad de Cartagena es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra inmersa hoy en una serie de retos de orden institucional, económico y social que invitan a los candidatos a corporaciones públicas a mejorar la gestión de quienes dejarán su cargo el próximo 31 de diciembre.

«La democracia comienza por la oreja» dijo Carlos Villota Santacruz quién enfatizó que no se trata de ganar una elección en más urnas sino de elevarse como una opción de Gobierno ganador con el concurso de un modelo de ciudad región con capacidad de transformar el presente y futuro de los cartageneros al 2040.

Una tesis que compartió Julián Castiblanco al señalar que en su libro de «Cero a Sapo» es una invitación para que los ciudadanos sean inspiradores de una generación de colombianos que sustenten su desarrollo individual y colectivo, a partir de las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, en la jornada académica se presentó la segunda edición del libro «Gobierne bien y hágalo saber» de costaría de Carlos Villota Santacruz -obra editada en Mexico- que referencia de consulta de la comunicación política en Colombia y el Continente por su impacto educativo y pedagógico. Mayor Información 3153540770 E mail carlosvillota56@gmail.com

 

 

 

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