Tecnología

Instagram usará inteligencia artificial para luchar contra los antivacunas

La compañía ha aplicado en numerosas ocasiones diferentes algoritmos para lucha contra el acoso y los comentarios tóxicos en la red social, pero de un tiempo a esta parte le está costando cada vez más, como a la mayoría de plataformas de este tipo, luchar contra las fake news, entre las que se incluyen las noticias falsas y las medias verdades sobre las vacunas.

Instagram utilizará la inteligencia artificial para que los contenidos antivacunas vean reducida su visibilidad en el feed. Eso sí, en el plan descrito no se contempla de momento eliminar cuentas o publicaciones que contengan estas ideas, es decir, que a priori no habrá cambios en las Condiciones de Uso de la red social.

Por ello, la compañía planea controlar la información falsa contra las vacunas marcándola con ventanas emergentes similares a las que ya utiliza para el contenido relacionado con las autolesiones y el suicido, utilizando inteligencia artificial mediante algoritmos para detectar de forma temprana este tipo de contenidos falsos relacionados con las vacunas.

El servicio perteneciente a Facebook seguirá así un camino que otros como YouTube comenzaron al desmonetizar contenidos de la temática, y que ya se había puesto en práctica en Facebook y en Instagram a media con medidas como eliminar páginas y grupos antivacunas de la publicidad, y eliminar objetivos de publicidad en búsquedas relacionadas con la temática. Por supuesto, habrá que ver si este uso de la inteligencia artificial es efectivo, pero según Facebook, su uso ha ayudado en otras ocasiones, como cuando eliminó 8,7 millones de fotos de pornografía infantil.

Fuente. https://hipertextual.com https://www.genbeta.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐

 

 

 

 

 

 

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment