País

Gobierno lanza apuestas para el crecimiento del turismo

En la versión 38° Vitrina Turística de Anato, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará la nueva campaña nacional para impulsar el turismo doméstico, lanzará dos rutas para realizar avistamiento de aves, apoyará la rueda de negocios entre entidades territoriales y aerolíneas que quieren ampliar su operación en Colombia y trabajará con Procolombia en la creación de nuevas oportunidades de negocio para los empresarios del turismo.

Caribe y Andes Centrales, primeras rutas de aviturismo

De otro lado, este jueves, en el segundo día de la Vitrina, el Gobierno Nacional presentará su estrategia para el impulso al segmento de avistamiento de aves, cuyos ejes estratégicos son: desarrollo de producto, conservación, infraestructura, emprendimiento, formación, promoción y estadísticas.

Colombia es el país con mayor número de especies de aves en el mundo, cuenta con 1.921 especies que corresponden casi al 20% de las aves del mundo. 79 especies son endémicas de Colombia y 193 especies adicionales son ‘casi-endémicas’, es decir que se comparten solo con otro país vecino.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza para Colombia, del Programa de Transformación Productiva (PTP), el nicho de avistamiento de aves actualmente experimenta un gran crecimiento integrando altos flujos de turistas internacionales con un nivel de gasto significativo, que asciende a 310 dólares por día, aproximadamente.

Solo en Estados Unidos se estima que el gasto anual relacionado con viajes para observar la vida silvestre asciende a 17,3 billones de dólares por año, de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de ese país

38 aeropuertos y 28 ciudades confirmados en Rueda de conectividad

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y la Aeronáutica Civil desarrollarán la rueda de negocios “Colombia Vuela” el miércoles 27 de febrero. El objetivo de esta rueda de conectividad es generar un espacio de networking para que las entidades territoriales expongan sus intereses y necesidades para ampliar la oferta aérea actual.

En esta rueda participarán las principales líneas aéreas regionales, 38 aeropuertos y 28 representantes de entidades territoriales entre ciudades y departamentos: Meta,  Casanare, San Andres Y Providencia, Arauca, Santander, Bucaramanga, Popayán, Meta, Choco, Sucre, Córdoba, Bolívar; Barranquilla, Valle, Medellín; Casanare; Huila; Pereira; Santa Marta; Guajira; Quindío; Nuquí, Valle Del Cauca; Pasto; Cesar; Boyacá.

Más de 500 empresarios nacionales e internacionales en el Travel Mart

Durante el 27, 28 de febrero y 1° de marzo, se celebrarán más de 5.000 citas en la rueda de negocios, Travel Mart, que organiza Procolombia, y que se efectuará durante la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá.

Al evento, asistirán alrededor de 300 exportadores colombianos y más de 230 compradores internacionales provenientes de 34 países. La delegación internacional más robusta es la estadounidense con 42 empresarios, seguida de Brasil con 20, Argentina con 17, Perú con 14 y Canadá con 13.

A nivel nacional participarán empresarios de 19 departamentos del país. La región con mayor número de exportadores es Cundinamarca con 92, seguida de Bolívar con 65, Antioquia con 30, Valle del Cauca con 18 y Magdalena con 13.

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment