Tecnología

FACEBOOK PRESENTA SU CRIPTOMONEDA QUE SE USARÁ EN WHATSAPP Y MESSENGER

Facebook ha estrenado este martes el sitio web de Libra, su futura moneda digital. La compañía espera que la nueva divisa esté en funcionamiento en la primera mitad del año próximo.

Una Criptomoneda diferente

Es una moneda tradicional pero digital, asociada a su identidad de Facebook y que se guarda en una billetera dentro de la plataforma. Una moneda que tiene un precio amarrado a las divisas internacionales y que no debería fluctuar de manera violenta porque más que especulativa, es una moneda transaccional y completamente digital.

Una moneda gobernada por un consorcio de firmas llamado la Libra Association,  basada en Ginebra (Suiza) y cuyos fundadores incluyen nombres como Visa, Mastercard, PayPal, PayU, Mercado Pago, Stripe y  Coinbase, al igual que compañías como Uber, Spotify, Vodafone, Booking Holdings y Vodafone (entre otros), cada uno de los cuales invirtió 10 Millones de dólares para entrar al consorcio y fondear la creación de la moneda.

Libra será, entonces, un medio de pago. Unificado para más de 2300 millones de personas que podrán acceder a ella cambiando monedas tradicionales por Libras, vendiendo productos y servicios en Libras o recibiendo transferencias de familiares y amigos que les trasladen los fondos a su billetera personal.

Un medio de pago con el que usted podrá comprar lo que quiera, de quien quiera, dentro de la plataforma, y que seguro incluirá un mecanismo de transferencia sólo cuando el cliente final obtenga el producto o servicio que ha comprado ofreciendo un nivel de transparencia -para vendedores y compradores- que no existen en la actualidad para los usuarios del común (la magia de Blockchain).

 

¿Quién la operará?

La criptodivisa será gestionada por una asociación sin fines de lucro respaldada por varias compañías y organizaciones. Estará separada de Facebook, por lo que la red social no podrá beneficiarse del uso de la moneda ni utilizar la información de los monederos digitales para dirigir anuncios en su plataforma.

Por ahora, Libra Asociation cuenta con 27 miembros fundadores y se planea elevar este número hasta 100 y que cada uno de ellos opere su propio ‘nudo’ donde se validen las transacciones.

¿Qué ganará Facebook?

A pesar del carácter no lucrativo de la nueva moneda, la red social podrá beneficiarse de su circulación. Su monedero digital Calibra se integrará en las ‘apps’ de WhatsApp y Facebook, al mismo tiempo que seguirá siendo accesible como aplicación independiente.
El servicio será totalmente gratis para los clientes, la compañía podrá también proporcionar préstamos a los usuarios.

Además, otro efecto indirecto beneficioso para la red social consistirá en un desarrollo del comercio digital, lo que repercutirá en un aumento de las ganancias por publicidad de Facebook.

Fuente. https://actualidad.rt.com https://techcetera.co/

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

Imagen https://techcrunch.com

👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com  #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐

 

 

 

 

 

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment