Tecnología

Cuestionarios a tus historias de Instagram, te enseñamos cómo usarlos

Las encuentas o cuestionarios acaban de aterrizar en Instagram gracias a un nuevo sticker. A diferencia de los stickers que ya existen que nos permiten hacer preguntas, insertar un medidor, o hacer una encuesta con solo dos opciones, esta novedad es para preguntas de elección múltiple.

Con él es mucho más simple conocer qué piensan nuestros followers de una manera sencilla; además de que podremos plantearles preguntas para ver si conocen la respuesta.

El uso de este nuevo sticker es sencillo: permite una mayor interacción con las Historias o Stories ya que los cuestionarios invitan a participar de una forma sencilla, rápida y con un simple click. Ojo, las respuestas no son anónimas.

La manera de activar los nuevos cuestionarios es sencilla:

  • Desplázate hasta la creación de Historias y elige el contenido a crear. Una foto, un vídeo, de la galería… Como prefieras.
  • Accede a los stickers deslizando la pantalla de abajo hacia arriba y verás la nueva pegatina, la de “Cuestionarios“.
  • Elige una pregunta y las posibles respuestas. No te olvides de marcar la respuesta acertada pulsando en su letra: se quedará marcada en verde.
  • Puedes cambiar el color del cuestionario pulsando sobre la bolita de colores, en la parte superior.
  • Una vez hayas terminado con tu cuestionario publica la Historia y listo.

Como es habitual, tendrás las estadísticas accesibles en la Story. Allí verás el número de personas que ha participado y cuáles son las elecciones mayoritarias; junto con la cantidad de votos que obtuvo cada una. Incluso sabrás qué ha respondido cada usuario.

La nueva función de los cuestionarios está ya activa en las Stories de Instagram. Solo necesitas crear una nueva y elegir el sticker pertinente.

 

Fuente https://www.genbeta.com https://elandroidelibre.elespanol.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment