Últimas noticias

Candidatos en las elecciones 27 de octubre reciben capacitación de Ingenieros de Marketing

Bogotá De la mano de la experiencia y el conocimiento académico alrededor de estructurar campañas para ganar en las elecciones del 27 de octubre, aspirantes a Concejos, Asambleas, Alcaldías y Gobernaciones recibieron al cierre del primer semestre de 2019, capacitación del grupo empresarial Ingenieros de Marketing.

Ciudades como Bogotá, Cali, Armenia, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Fonseca -departamento de la -Guajira- fueron epicentro de esta labor profesional.

La tarea de más de 100 horas de capacitación fue realizada por Julián Castiblanco autor del libro «De Cero a Sapo» y Carlos Villota Santacruz, -coautor de los libros «Gobierne bien y hágalo saber» y «Los Estadios de la Paz en Colombia».

Las jornadas académicas se concentraron en el manejo de las campañas en «aire y tierra», que en términos de la comunicación política se traducen en el manejo y fortalecimiento de los contenidos en redes sociales, como el trabajo del voto desde la investigación, la estrategia y el día de elecciones.

En palabras de los asistentes, fue una experiencia desde la teoría y la práctica en torno a la campaña, que con el inicio del mes de junio entra en una etapa de «clímax», de acuerdo al calendario electoral.

Labor de alto impacto en la región caribe y en la capital del país, abrió una puerta a los candidatos a conocer los retos y oportunidades en su contacto con los ciudadanos, que hoy demandan campañas con propuestas viables y medibles en el tiempo.

Varios medios de comunicación registraron la labor profesional de Julián Castiblanco y Carlos Villota Santacruz, gracias a la manera como desde el campo de la educación, la pedagogía y los ejemplos prácticos, lograron una «comunión» con los auditorios de más de departamentos como Valle, Casanare, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Guajira, Nariño y la capital colombiana.

«La profesionalización de la política se construye a través de la capacitación», dijo Villota Santacruz, tras advertir que la crisis de gobernabilidad que experimentan los entes municipales y departamentales parte desde la misma campaña.

Un hecho que se  reafirma por el número de investigaciones a los servidores públicos por parte de los organismos de control y con prevalencia de la Procuraduría General de la Nación.

En el caso de las redes sociales, la aparición de las falsas noticias y la improvisación por parte de las campañas, es para Castiblanco un tema a examinar con «lupa» y el acompañamiento profesional de manera integral.

Esta labor de los consultores Julián Castilblanco y Carlos Villota Santacruz ha permitido que más de 2.000 personas desde su rol de ciudadanos, candidatos o periodistas se capaciten de forma práctica. «Es un paso fundamental alrededor del proceso electoral en marcha. Una contribución profesional más allá de un recinto o una aula de clase», comentan los colombianos.

Finalmente, los candidatos a corporaciones públicas expresaron por unanimidad que este tipo de escenarios les permitieron mirar los «vacíos de sus campañas».

«En una palabra ajustar a tiempo y con modelos éxitos comprobados», indicaron

Adicionalmente, adquirimos de parte de los conferencistas no solo su experiencia profesional sino sus libros «De Cero a Sapo» y «Gobierne bien y hágalo saber», en este último con su edición en México, que ha recibido excelentes comentarios de la crítica especializada en consultoría política.

Mayor Información 3153540770

Twitter @villocol

Facebook/carlosvillotasantacruz

Instagram @villotasantacruz

Carlos Villota

About the author

caribedigital.com.co

Leave a Comment