Tecnología

10 pasos para vender por Internet o digitalmente

Ante el afán desenfrenado de los emprendedores y empresas de activar sus ventas en el mundo digital causado por la pandemia y otros eventos locales (sucesos locales e impactos globales), quiero compartirles los pasos que recomiendo que cualquier producto o servicio de para VENDER de VERDAD en el mundo digital.

 

PRIMER PASO. Cuál es tu propuesta de valor?

Las personas no compran productos o servicios, consumen experiencias significativas, por eso debes trabajar en definir correctamente con herramientas como CANVAS y apoyado en un consultor de negocios, cuáles son esos elementos por los que te diferencian y las personas valorarían comprarte. Te recomiendo leer uno de mis recientes artículos sobre este tema.

Mi empresa quiere crecer y expandirse, ¿qué debo hacer?

 

PASO DOS: QUIENES SON TUS CLIENTES?

Siguen siendo los mismos a los que les vendías antes de Pandemia?, han cambiado la forma cómo toman decisiones? Considero que todos hemos revaluado varias cosas en nuestras vidas, te recomiendo profundizar sobre este tema, te dejo dos de nuestros recientes artículos al respecto.

La importancia de tener en cuenta la Investigación de mercados

El año en búsquedas 2020

 

PASO TRES: CÓMO VENDES?

El famoso proceso comercial y de ventas aplica a cualquier tipo y tamaño de empresa. Si no lo has estructurado como proceso te recomiendo hacer una lista de chequeo de cuales son las acciones que usas para vender de forma tradicional, que dices, que muestras, cada cuanto tiempo. Esto te va a servir a la hora de replicar lo mismo en digital.

Te recomiendo ver este apartado de mi conferencia sobre el proceso de ventas:

 

PASO CUATRO: QUIÉN ERES EN DIGITAL

Las redes sociales no son para obtener clientes, son plataformas para acercarnos a personas con las cuales se crean relaciones comerciales. Podemos decir con mucha autoridad que nuestros clientes son producto de relaciones de confianza que a lo largo del tiempo se han creado. Por eso debes comprender que este es un proceso de maduración que entre más rápido empieces más rápido te van a buscar. Y es algo que nunca termina. Quiero que profundices este punto con este artículo:

Maduración Digital – El Prisma de las Conversaciones

 

En una próxima entrega continuamos con los otros pasos, vamos a procesar primero estos 4.

Cordial Saludo

 

Julián Castiblanco

Marketing Coach

Hablemos https://wa.me/573006398181

 

About the author

Ingenierosdemarketing